28.7.09

Josep Patau, de rescates y revivals


Josep Patau es oriundo de Les Borges Blanques en España. En 1996 funda el estudio Can Antaviana dedicado principalmente al desarrollo web y desde entonces diseña tipografías que, muchas de ellas, se pueden descargar de manera gratuita desde el sitio astramat. A partir de 2003, sus diseños tipográficos se publican por la fundición T26. Su carrera ha sido reconocida en España a través de diferentes distinciones, entre los que destaca el premio Lauz obtenido por su tipografía caligráfica Anduaga. En 2006, el sitio Typographica.org seleccionó su fuente Confetti como una de las favoritas de ese año. También, Patau es reconocido por ser uno delos miembros fundadores del reconocido sitio unostiposduros.
El martes 27 de octubre, Josep Patau ofrecerá una conferencia sobre el trabajo de los orfebres Manuel Peleguer, padre e hijo; quienes cortaron algunos importantes punzones neoclásicos en la ciudad de Valencia entre 1780 y 1784.





arriba:MasterFly de 2007. abajo: Confetti de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para la difusión del congreso de ATypI en México. Por favor, mantén un lenguaje respetuoso y constructivo. Gracias.