21.7.09

David Berlow en Typ09


La próxima conferencia de ATypI presentará a destacadas figuras mundiales del diseño de letras ofreciendo al auditorio teorías, reflexiones y proyectos de su importante aporte a la disciplina. En este espacio, ofreceremos una breve reseña de algunos de estos actores que compartirán sus conocimientos el próximo octubre en la ciudad de México.
David Berlow se inició en la industria tipográfica en 1978 como diseñador para las respetables fundiciones Mergenthaler, Linotype, Stempel, y Haas. Se unió a la novedosa fundición digital Bitstream, Inc. en 1982. La abandonó en 1989, y fundó The Font Bureau, Inc. junto a Roger Black. Font Bureau ha desarrollado más de 300 fuentes para The Chicago Tribune, The Wall Street Journal, Entertainment Weekly, Newsweek, Esquire y Rolling Stone, entre otros importantes medios; junto a OEM trabajaron para Apple Computer Inc. y Microsoft Corporation. Berlow es miembro del New York Type Directors Club y de la Asociación tipográfica internacional, manteniéndose activo en el diseño tipográfico.
Participará en Typ09, en la jornada inaugural del lunes 26 de octubre, con la conferencia "The heart of my letter, (and the online version). "






















Dos diseño de David Berlow: Giza (arriba) y Village (abajo).

1 comentario:

Este espacio es para la difusión del congreso de ATypI en México. Por favor, mantén un lenguaje respetuoso y constructivo. Gracias.